16 agosto, 2016

Blanca Aubreton de Lambert

Nació el 9 de dblancaiciembre de 1867 en París, Francia, siendo hija de un hogar  humilde, desde muy niña tuvo que trabajar para ayudar a la subsistencia familiar.

Contrajo matrimonio con Hipólito Lambert y radicada en una ciudad situada al sur de Francia tuvo oportunidad de conocer a un soldado francés llamado Jacob, quien le brindó su experiencia en el conocimiento espiritual, que ella asimiló rápidamente.

El matrimonio Lambert emigró hacia América, radicándose en Buenos Aires, República Argentina. Transcurrieron muchos años en los que la Hna. Blanca tuvo que desempeñarse en tareas laborales para colaborar en la manutención del hogar.

Si bien su actividad espiritual tuvo que ser postergada, nunca estuvo olvidada, ya que ésta fue la enorme e importante tarea que traía como misión para cumplir. En el año 1915 tuvo lugar el encuentro con el hermano Eugenio Portal y de allí en más, comenzó la acción que ambos desarrollarían para que “La Idea Nueva” se plasmara nuevamente en la faz material, en la Escuela Científica Basilio.

Entre los años 1918 y 1919 vio deteriorada su salud; pero ella, firme en su propósito, siguió trabajando con energía para cumplir lo prometido. Dejó su condición humana el 25 de junio de 1920 en Buenos Aires, República Argentina.

Cuando el 21 de septiembre de 1947 se inauguró en la localidad de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, la Escuela Nº 7, fue designada como la primer Guía Espiritual que tuvo esa Escuela, brindando a sus hermanos su ayuda espiritual y vibraciones de amor, participando en la Redención Humana.