Feria del Libro 2019

Reflexiones y devoluciones de los hermanos colaboradores, saludos en las redes sociales y personales dirigidas al equipo que trabajó en el stand.

• A los hermanos que pudieron construir un equipo de trabajo para la feria del libro y el conocimiento, vaya el agradecimiento de los hermanos de la escuela 252.En actividad como estas en las que se da a conocer la filosofía y los conocimientos doctrinarios de nuestra institución, es apropiado reconocer el esfuerzo sostenido por quienes están en la situación de comentar sobre quienes somos. Como así también de aquellos otros hermanos que desde el aula intentaron con su ayuda espiritual crear un ambiente espiritual pertinente para que se pueda instalar el espacio de la ECB en la sociedad de Córdoba, con su singularidad de pensamiento. Fue un verdadero trabajo de equipo fraterno, con mucho compromiso y entrega. Cada persona que recibió una explicación, encontró a otra que no quería convencer sino ofrecerle una mirada diferente al resto de las instituciones religiosas de nuestra ciudad. Aquellos que se dispusieron en casa aula a vibrar con énfasis por los que estaban en el stand, también se tocaron en la acción fraterna con la inquietud de conocer de los otros. Valorar el trabajo de todos, es parte de la Enseñanza de Jesús. Ahora, queda prepararnos para quienes lleguen como consecuencia de las charlas en la feria……FELICITÓ A TODOS LOS HERMANOS que prestaron su colaboración en la Feria del Libro. Se cumplió su objetivo, difundir la enseñanza de Jesús en la Institución Escuela Científica Basilio.
D.E.C.E. N* 252 Hermana Mercedes Noemí Nieto,CBA.-

• Queridos hermanos sentimos la alegría, que ustedes sentían por difundir la enseñanza a través de este importante evento, La feria del libro en Córdoba capital, apoyo a todas estas actividades culturales para continuar.
D.E.C.E. N* 65 Carlos Paz, Hermana: Elvira Altamira.

• Felicitaciones por el éxito de tan loable trabajo realizado en la Feria del Libro y el Conocimiento.
D.E. Máxima Aramayo BS.AS.-

• Felicitaciones hermano por la tarea llevada a cabo en la Feria del Libro. Hasta el 2020.
D.E: Analilia Córdoba,CBA.-

• Experiencias hermosas, muchas inquietudes de las personas que se acercaban, algunas con mucho desconocimiento con respecto a la existencia de nuestra querida institución. Otras muy satisfechas con las explicaciones, tal es así que se van acercar seguramente a alguna de nuestras escuelas de la ciudad de Córdoba. Algunas personas sorprendidas por el hecho que al hacer mención sobre la postura de nuestra escuela de respetar a nuestras hermanas religiones muy contentos y agradecidos!.
D.E.C.E: Hermano: Gustavo Navarro, CBA.-

• Una bella y gratificante experiencia muchos jóvenes; matrimonios; señoras mayores se interesaron por tener información; ya que no sabían d nuestra Institución. Si bien esa tarde muchas visitas aceptaron con interés nuestro folleto e hicieron preguntas .Tal es que dos jovencitas Universitarias les interesó lo que ofrecemos, las invitamos se lleguen por la Escuela (estaban visitando la Feria) para elaborar un trabajo práctico sobre relaciones humanas y su comportamiento .Nos dijeron que fue en el único Stand -que se las atendió con cortesía. entendieron quiénes somos -Les encanto-(18 y 19 años).1 ‘ año de Facultad .Esto nos anima a seguir positivamente ;causa por la cual tenemos que estar actualizados somos difusores de “La Enseñanza de Jesús de Nazareth” y ahora en pleno en el lugar adonde se reúnen filósofos; escritores, que dejan plasmado en las páginas de los libros-Saber-vibraciones Espirituales de Amor; Aventuras de la vida etc. Y en nuestro caso -libros con esencia pura de Conocimientos Espirituales; a una Señora que según ella no le agradan los perros cuando vio “Fracciones Espirituales” por la portada y al explicarle, dijo bueno!!! son nuestros amigos. Prometió pasar al día siguiente a adquirir el ejemplar Agradezco al D.E.C.R. Córdoba por haber sido quien comenzó con esto-Estamos haciendo EscuelaVamos Unidos con Amor; Fe y el Compromiso de continuar sumando. Gracias a quien siempre acompaña y brinda todo su cariño franco; sincero a la DECE.N*’154 Hna. Norma Inés Altamirano. Se atendió aproximadamente unas 25 a 30 personas. 20/09/19.Excelente medio de Difusión. Felicitaciones a quienes organizaron este “Evento Cultural” me refiero a los Hermanos que trabajaron en armar Stand; traer muebles; libros .
D.E: Hna. Ma.del Valle Díaz Aliendro AS.n’278.277-Escuela N*154, Cosquín.-

• “Mi experiencia en la Feria del Libro. Impresionante haciendo balance con respecto al año pasado. Más afluencia de Jóvenes y adolescentes, miles de preguntas; y muy interesados de conocer nuestra ENSEÑANZA Espiritual, muchas consultas y las respuestas muy claras para llegar a los VISITANTES. Es decir fue muy muy positiva la Feria del Libro en mi caso. Hasta el 2020”.
D.E: Adriana Ibarra E. 278, CBA.-

• “A mí me parece una buena experiencia ya que nos permite relacionarlos con hermanos de otras escuelas y poder conocerlos, también sirve mucho para difundir la institución, para que la gente nos conozca como una institución religiosa no bíblica, una opción distinta a otras creencias”.
D.E: Mauricio Cid, E. 278, CBA.-

• Hermoso hermanos. Felicitaciones y aplausos x el esfuerzo y el tiempo donado con alegría !!
D.E: Mariel Guaccione, E.5 – Canals.-

• Felicitaciones a todos los hermanos que hicieron posible la Feria del Libro!!
D.E: Lidia Azpeitia, E211-Bell Ville.-

• Yo también sumo mis felicitaciones para todos los hermanos que trabajaron en la Feria del Libro y El conocimiento !!
D.E: Carmen Vergaramo, E.211-Bell Ville.-

• Resumen de la experiencia en la Feria del Libro 2019
Como otros años, después de terminada la feria quedan muchas anécdotas de momentos que pasamos en la misma difundiendo la enseñanza, están aquellas de gente que se acercó confundida por las imágenes, a preguntar por la biblia o por libros de metafísica, pero también están aquellas que se acercaban a preguntar porque somos “cristianos no bíblicos” y que escuchaban atentamente las repuestas de los hermanos que atendían el stand.

Uno de los rasgos más notorios que observamos en los hermanos que pasaban frente al stand, tanto de aquellos que se detenían o los que continuaban su paso es la impresión que les causaba la imagen de Jesús de Nazareth, inclusive se veía en los niños como reconocían esa imagen y les señalaban a sus padres sobre la misma.
Este año hubo más jóvenes acercándose con sus inquietudes, inclusive algunos nos decían que eran practicantes de otra religión, pero que tenían sus inquietudes que no encontraban repuesta en su religión, en lo personal durante el tiempo que estuve en el stand, no hubo este año gente de la tercera edad que se acercara, si, parejas adultas y jóvenes, hubo algunos que mencionaban sobre sus abuelos que practicaban el espiritismo, se mencionaba bastante los libros de Allan Kardec .
Como todos los años, además de la difusión de la enseñanza con aquellos que se acercaban a preguntar, también se distribuían a todos aquellos que pasaban frente al stand los folletos donde además de dar una explicación general de la enseñanza, están las direcciones de las escuelas en Córdoba, la página web oficial y como buscar la APP de la escuela en el Play Store. Por supuesto que siempre había un porcentaje de hermanos que no querían recibir estos folletos, pero fueron muy pocos, la mayoría los recibía acompañado de un gracias ante la sonrisa con que el hermano de la escuela se lo estaba ofreciendo.
D.E: Ricardo Pons, E. 132, CBA.-

• Deseaba contarle mi experiencia en la feria del libro:
“Se acercaron muchas personas, siendo los jóvenes entre 20 y 30 años los más curiosos; llamándole la atención los títulos de los nombres en su mayoría “CONVERSANDO CON MI CUERPO Y REFLEJO ESPIRITUAL”, donde si, se detenían a leer los temas del libro. También preguntaron por qué “Jesús de Nazareth Rubio y de ojos claros”, donde exponían la teoría (según estudios) que Jesús era palestino, por lo tanto fue de tez morena y de cabello oscuro”.
“También noté en algunos, no todos, un tono de atacar, no haciéndose conocer esas personas de qué religión eran… en mi caso una señora me hizo una pregunta tras otra y a veces sin poder desarrollar más completamente su pregunta, como el tema del aborto y la eutanasia, que postura tiene nuestra Religión”.

“También si, lo que nosotros” hacíamos” era como el REIKI.
De todas maneras pude contestar y mi comprobación de como hice la devolución con la ayuda de mi guía personal, es tan notable percibir que el hermano que se acercó, quedó conforme con nuestra explicación y quien no, están con su teoría, y no están abiertos a otra cosa”. Hna. DE: Ruth Nieto.-

Para finalizar el informe, debo destacar la orientación del Hermano D.E.C.R Enrique Rendón y el hermano D.E.A adjunto José Pérez, como así también la Delegada de Comisión Directiva, Hna. Norma Pérez E.132, el constante acompañamiento y predisposición en todo lo que necesitábamos.

Corresponsal Región Córdoba
D.E: Ruth Nieto