NATIVIDAD DE JESÚS DE NAZARETH

Fuente : Gaceta Juvenil de la ECB

ESTE VENTO SE LLEVÓ A CABO EL SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017 EN LA ESCUELA CENTRAL DE RAWSON 53 CABA ARGENTINA

La Institución durante casi cien años, tradicionalmente festejó el nacimiento del Redentor en la fecha aceptada en el mundo por la cristiandad: el 25 de diciembre, acompañando a todos en la fecha acordada socialmente y representativa de la unión de los seres, de las familias, de los pueblos y de la esperanza de un mundo mejor a través del amor espiritual que predicara Jesús.
Sin embargo, la Escuela es y siempre será transmisora de conocimientos espirituales que en forma comprobada acerquen a la verdad espiritual al espíritu en condición humana, facilitando por medio del saber, su evolución espiritual, verdadero motivo de su vida en esta dimensión.
Hoy la Escuela tiene conocimiento de que la verdadera fecha del nacimiento del Maestro fue alrededor del 8 a 12 de marzo, en el año cero de la era cristiana y siendo su deber ofrecer ese conocimiento al mundo, lo hará no solo en su doctrina, sino también en un Acto Espiritual de Fe alusivo al nacimiento de Jesús en la fecha mencionada, siendo el primero en el año 2017, transmitiendo al mundo vía Internet y llamándolo “Natividad de Jesús de Nazareth”, siendo nuestra verdad comprobada. Este acto Espiritual de Fe Central se llevará a cabo en la Escuela Central de la calle Rawson 53 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 25 de marzo de 2017, año del centenario institucional.
Pero continuará compartiendo con toda la cristiandad los tradicionales festejos del 25 de diciembre, llamándolos Natividad para las Familias (para que se recupere la estructura familiar)
En cuanto al contexto histórico no hay referencias bíblicas ni documentales que sugieran que Jesús nació en la madrugada del 25 de diciembre. La vida de Jesús no fue documentada por la autoridades romanas ni por los historiadores de la época: los recuerdos que quedaron en los testimonios orales del siglo I son alegóricos, simbólicos, ejemplificantes y no históricos. Para acercarse a la vida de Jesús, hay que diferenciar entre el Jesús simbólico y el histórico.
La conmemoración litúrgica del 25 de diciembre no está relacionada con el Jesús histórico, ni con el bíblico, sino con las religiones politeístas del Mediterráneo. Según algunos historiadores de las religiones, el 25 de diciembre se conmemoraba el nacimiento de todas las divinidades solares orientales. De la misma forma, se afirma que ese día es el solsticio de invierno y se conmemoraban las fiestas saturnales en Roma, que representaban el triunfo del sol sobre las tinieblas. Lo que ocurrió fue que la figura de Jesús fue utilizada para reemplazar al dios solar, que derrotaba cada año a las tinieblas.
El triunfo del cristianismo en Roma implicó que se fijaran nuevos dogmas religiosos y la idea nueva traída por Jesús, se volvió herética. El Cristianismo de Roma surgió como una concepción religiosa organizada desde la razón, marcada por el pensamiento sistemático de la filosofía griega y mezclada con elementos jurídicos del orden romano, cargada de rasgos religiosos paganos con orígenes antiguos, como la Navidad.
La Escuela Científica Basilio, ha logrado a través de estos casi 100 años de existencia institucional, a través de la investigación y comprobación que otorga la utilización del sistema mente, al permitir el acercamiento de seres espirituales, en este caso Jesús de Nazareth y sus padres biológicos María de Jericó, José de Nazareth y su esposa Magdalena, quienes nos han brindado aclaraciones y detalles de la vida humana que tuvieron en sus experiencias como humanos, recopilada en sus mensajes y descripciones espirituales que fueron compartiendo.
Todavía hay un largo camino para recorrer para la aceptación por parte del mundo científico de este método de investigación utilizado por nuestra institución, pero como el mismo está basado en comprobaciones espirituales y no en meras especulaciones llegará el momento en que todos podrán corroborar la veracidad de esta forma de arribar al conocimiento espiritual, el cual producirá un gran beneficio para toda la humanidad ya que le proporcionará nuevos elementos para descorrer los telones de los misterios que aun pesan sobre muchos interrogantes que tienen los seres humanos en relación, a su origen, evolución, muerte y su composición espiritual más allá de su sola apariencia biológica.