16 agosto, 2016

Pedro Basilio Portal

pedroporta3Nació en Miramont de Comminges, comuna de los alrededores de Saint Gaudens, en Alta Gerona, Francia, y desenc
arnó o murió el 29 de diciembre de 1905 en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Sus padres eran de condición sencilla, recibiendo educación e instrucción con gran ternura y esmero. Esa formación fue de suma importancia para dar cumplimiento a la misión que traía.

Contrajo matrimonio con María Sala, de esta unión nacieron siete hijos, uno de los cuales fue Eugenio,  posteriormente cofundador de la Escuela Científica Basilio.

Debido a las grandes dificultades que tuvo que afrontar, emigró con su familia a la Argentina, donde encontró la tranquilidad y la paz espiritual que tanto anhelaba y que le dieron la posibilidad, mediante su trabajo, de labrar un porvenir provechoso para su familia.

Radicado en Villa Ballester, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires, vivió rodeado del afecto de sus hijos y de todos aquellos que encontraron en él, la bonhomía y la compresión que lo caracterizaban.

Tuvo la responsabilidad de educar al hermano Eugenio, infundirle los principios éticos y espirituales que lo fortificaran para poder así afrontar con templanza, los difíciles tiempos que le esperaban. Esa tarea se vio facilitada por la gran afinidad espiritual que los unía.

Dejó su condición humana rodeado del cariño de todos aquellos que supieron aquilatar sus virtudes y su amistad. Desde la dimensión espiritual sigue bregando por la evolución de la Escuela, siendo el Guía Espiritual de la Institución, que por indicación del Bien lleva su nombre en virtud de la labor realizada. Desde entonces brinda a sus hermanos sus vibraciones espirituales de amor para que continúen su ciclo evolutivo, participando en la Redención Humana.